LOS CORREOS DE MIS AMIGOS

Wilson Llivicura 
* La mujer completa 3-4-09


Había tardado mucho en abrir cada correo que me envían mis amigos... en abril del año 2009 Wilson me envió un correo era extenso y me imagino que por eso no lo entendí en aquel momento, se trataba de una carta que escribió la Madre Teresa de Calcuta, pero creo firmemente que cualquiera puede escribir una carta como esta, siento que esto le ocurre a cualquier persona. Gracias amigo por acordarte de mi


Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tu
eres, no significa que brilles menos
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.
Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día esté lejos.
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no quiere decir que tengas que conformarte con menos.
Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.
Que Dios esté pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tu no seas ya reina.
Solo por que la situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada. Sigue brillando, sigue corriendo, sigue esperando, sigue viviendo, sigue siendo exactamente como tu eres: ¡Una mujer completa!
La falta de amor y reconocimiento en las mujeres como así también la falta de valorización y agradecimiento, de cariño, y de otras ternuras y gestos, nos hace sentir poco valiosas, poco importantes…
Pero la falta de pareja en la mujer hace que sienta como que no vale lo suficiente para tenerla, entonces su autoestima se ve día a día lastimada y deja de reconocerse como una gran mujer, para sentirse sola y hasta incluso abandonada…
Siente por momentos que la felicidad del gran amor no es posible y en esa confusión en un determinado momento se prepara para seguir estando sola toda la vida… Y no es así, todo llega en el momento justo, ni antes ni después.
Todo se logra pero es importante aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma.
Si logramos estar bien en soledad, si una a una todas las partes de nuestro cuerpo crean una armonía perfecta, si dejamos de lado ciertas obsesiones para dar paso a la vida y no esperamos, solo nos dejamos llevar y no buscamos, solo abrimos el corazón y el alma dispuestas a dar lo mejor de nosotras…Todo parece se encuentra sin ninguna explicación lógica… por que si… por que se dio…Por que de pronto alguien detuvo la mirada en nosotras y en esos ojos vimos un camino por el que transitaríamos nosotros… los dos…luego.
No somos menos si estamos sin un compañero…tal vez podríamos tener muchos y no ser felices con ninguno.
No somos menos por que en este momento estamos sin pareja, o por que un hombre nos abandonó…
No somos menos si habiendo amado mucho, un hombre no supo valorar ese amor.
Claro que no somos menos, somos importantes en la vida, en la lucha diaria, en el abrazo, solo merecemos amores de verdad, de aquellos que nos contienen, que nos respetan, que nos llevan de la mano, pero que siempre y en todo momento nos permiten; ser, sentir y crecer…

Hay diferentes tipos de amor que muchas veces no lo son, parecen serlo pero nada más.
Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.
Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que  están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad por que las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior. Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa.
Una mujer completa no necesita muletas, vive y se entrega día a día, y cuando se enamora se entrega a ese amor sin dejar de ser ella misma.

Madre Teresa de Calcuta







* Volar sobre el pantano 14-4-09 



pajaro-volando-sobre-pantano.jpg

Si alguna vez lo sentistes o a lo mejor estas sintiendo que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola que en algún momento me levanto del pantano donde yo vivia:

“Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.”

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA!!, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.


Dios te bendiga....Buenos dias!!!!!!!



 Liz López 
* Inquietud 24-8-08

Esta carta me la envió mi amiga del alma, vale recalcar que nos conocemos desde el Pre en la ESPOL, estudiamos juntas, trabajamos juntas nos enamoramos y nos casamos y seguimos siento amigas del alma. Todos los que nos veían decían que nos parecíamos que si somos hermanas o algo así jajaja... Mi amiga linda que Dios te bendiga siempre.




Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: 
- ¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente: - ¡Sí lo hizo, Dios creo todo, si Señor! - respondió el joven - ,
El profesor contestó:- ¡Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal.

Pues si el mal existe y consideramos que es un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor felizse jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana es un mito,algo no cierto.
Otro estudiante levantó su mano y dijo: 
- ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
Por supuesto! - respondió el profesor-.
El joven se puso de pie y preguntó: Profesor, ¿existe el frío?
¿Qué pregunta es esa? por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?- respondió el profesor-.
El muchacho respondió: de hecho señor, el frío no existe según lasleyes de la Física, lo que consideramos frío es en realidad ausencia decalor; todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene otransmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga otransmita energía; el cero absoluto es la ausencia total y absoluta decalor.
Todos los cuerposse vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero, ¿el frío existe?Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemoscalor, y,
¿Existe la oscuridad? -preguntó el estudiante-,
El profesor respondió: por supuesto,
El estudiante contestó nuevamente: se equivoca señor, la oscuridadtampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz, la luz sepuede estudiar pero la oscuridad no, e incluso existe el prisma deNicol para descomponer la luz blanca en varios colores en que estácompuesta con su diferencia en longitudes de ondas; la oscuridad no, un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie dondetermina el haz de luz, ¿cómo puede saber cuán oscuro es un espaciodeterminado con base en la cantidad de luz presente en ese espacio? noes así; oscuridad es un término que un hombre ha desarrollado paradescribir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, él joven preguntó al profesor: ¿existe el mal?
Por supuesto que existe- contestó el profesor-, como lo mencioné alprincipio vemos violaciones, crímenes y violencias en todo el mundo;esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: el mal no existe señor, o al menos noexiste por sí mismo, el mal es simplemente la ausencia de Dios, esigual a los casos anteriores es un término que el hombre ha creado paradescribir esa ausencia de Dios, Dios no creó al mal, no es como la fe ,el amor que existe, como existen el calor y la luz, el mal es elresultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en suscorazones, es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridadcuando no hay luz,
Entonces el profesor luego de asentir con la cabeza, se quedó callado.
El nombre de aquel joven era…….. 
Albert Einstein